top of page

BATMANABOLISMO VS CATABOLISMO-MAN

¡¡¡¡HEY HEY HEY HEEEEY!!!! Muy buenas a todos y bienvenidos a mi blog de nuevo, hoy os traigo un post muy chulo sobre las diferencias y similitudes del anabolismo y el catabolismo, os va a encantar, aquí lo tenéis;

(Creación propia)

Como podéis observar, he comenzado explicando como el anabolismo se beneficia de el catabolismo y viceversa, por que como podemos observar los seres que hacer rutas anabólicas desprende O2 y de paso, cuando nos las comemos obtenemos la materia orgánica que ellos previamente habían construido.

En cuanto a las diferencias, he decidido hacer un tabla y contrastar entre uno y otro, ya que lo he visto como la mejor forma de destacar y contrasta cada una de las ideas.

como diferencias tenemos que el anabolismo hace un proceso de síntesis, en el que invierte energía y gasta energía, en los procesos metabólicos se experimenta una reducción de los poderes reductores y el ATP y sus rutas son divergentes.

El catabolismo es completamente lo contrario, es un proceso de destrucción, en el que se obtiene energía, el proceso libera energía y en las reacciones los poderes y el ATP sufren una oxidación, y para terminar las rutas son convergentes.

Hata aquí todos chicos y chicas, espero que haya sido de mucha ayuda esta explicación, y hasta la próxima!!

BATMANABOLISMO

CATABOLISMO-MAN


ABOUT ME

Soy Juan Tomás...

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page