top of page

LOS MICROORGANISMOS DE SHINDLER

Muy buenas a todos y bienvenidos de nuevo a mi blog.

Hoy os traigo una entrada súper interesante sobre los microorganismos.

El esquema lo he dividido en Procariotas y Eucariotas.

Dentro de las Procariotas he hablado de bacterias, con su relación, nutrición y reproducción, y también de los diferentes tipos de bacterias que encontramos, las cuales pueden ser Arqueobacterias y Eubacterias. Dentro de las Arqueobacterias encontramos las Holófilas, Termófilas y Metanógenas. Dentro de las Eubacterias encontramos las bacterias Nitrificantes, las Purpúreas, las Cianobacterias, las fijadoras del nitrógeno, las Entéricas, las del ácido láctico y las Micoplasmas.

Dentro de la clasificación de las Eubacterias encontramos tres grandes grupos;

Los protozoos, los cuales son unicelulares y tienen una reproducción binaria o multiple e incluso por conjugación, y encontramos como tipos los flagelados, los ciliados, esporozoos y amebas.

Las algas las cuales tienen cloroplastos y pueden ser del tipo Euglenoides, Diatomeas o Dinoflageladas

Los hongos, son unicelulares o pluricelulares y carecen e pigmentos y pueden ser saprofitos, parásitos y unicelulares o pluricelulares.

Por último encontramos los virus los cuales carecen de citoplasma y de enzimas, , no sonca paces de realizar las tres funciones vitales por si solos, su estructura esta dividida en el genoma virico, la cápsida y la cubierta membranosa. S

e pueden encontrar en dos fases (la extracelular, entonces hablaríamos de viriones o intracelular, que serían virus) y realizan un ciclo vital, el cual puede ser lítico o litogénico.

Por último encontramos lo Viroides que son pequeñas moleculas de ADN monocatenario y afectan a células vegetales, y los Priones, los cuales tienen una secuencia parecida a los aminoácidos, sulen provocar enfermedades neuronegativas y son resistentes a muchos tratamientos.

Aquí os dejo el esquema;

Y esta debe de ser vuestra cara cuando veáis los esquemas ;

Espero que os sea de mucha ayuda !!!!!!


ABOUT ME

Soy Juan Tomás...

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page