top of page

HARRY CÉLULA Y LA DIVISIÓN FILOSOFAL

Hola chicos, buenas noches, hoy ha sido un lunes muy intenso, y para finalizarlo voy a subir este pequeño esquema sobre las diferencias entre meiosis y mitosis, una actividad muy común que suele aparecer en selectividad y hemos de tener muy claro como completar dicha pregunta, así que... ¡al tajo!, aquí tenéis el esquema;

En este esquema podemos observar las grandes diferencias entre meiosis y mitosis, para comenzar hemos de tener muy en cuenta que la mitosis solo realiza una división y la meiosis dos divisiones, en las cuales en la primera se da un fenómeno denominado sobrecruzamiento el cual no se produce en la mitosis. En la metafase de la mitosis, los cromosomas se separan en sus cromátidas, en cambio en la metafase 1 de la meiosis, los cromosomas homólogos son los que se separan una vez realizado dicho sobrecruzamiento comentado anteriormente. En cuanto al significado biológico, la meiosis es una división ecuacional que permite una gran variedad genética, sin embargo, la mitosis es una división conservativa, con lo cual se obtiene dos células hijas con los mismos cromosomas que la madre.

Por último resaltar que la mitosis se suele dar en lsa células somáticas y la meiosis suele ocurrir tras la fecundación de dos gametos para formar una célula madre diploide.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os sea de mucha ayuda mis Biofanáticos, hasta la próxiima!!!!


ABOUT ME

Soy Juan Tomás...

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page