top of page

APUNTES JONES. EL REINO DE LA REPRODUCCIÓN CELULAR

BUENO, BUENO, BUEEENO!!! Aquí estamos otra vez, una maravillosa mañana escribiendo para vosotros, hoy os traigo lo mejor de la división celular.

Como podréis observar conforma vayáis bajando veréis primero un esquema general de la mitosis, en el que os explico que es una división conservativa, que se produce en las células somáticas y de una madre 2n se obtienen dos hijas 2n. Para complementarlo aún más he hecho dibujos para diferenciar las distintas fases que se dan en ella.

Abajo del esquema de la mitosis os he dejado el esquema generala de la meiosis, la cual consiste en una división celular ecuacional en la que de una célula madre 2n obtenemos 4 hijas de n cromosomas. La división de la meiosis consiste en dos divisiones, una primera división meiótica que no tiene muchas similitudes con una mitosis, y una segunda división meiótica que es exactamente como una mitosis. En este esquema también os he hecho los dibujor para diferenciar la fases.

La imagen que va después de la meiosis es un esquema de diferencias entre la meiosis y mitosis, que se diferencia en su importancia biológica, el crosing-over, el número de divisones, las células en las que ocurre cada una de las divisiones, la duración...

La cuarta foto es una evidencia del test didáctico que he hecho en la lesson plan, para demostrar que lo realicé, y todas las preguntas las tuve correctas.

La quinta foto es un juego interactivo que la profesora nos ha puesto en la lesson plan que consistía en hacer un puzzle de las fases la mitosis, así podíamos ver el dibujo de forma más exacta.

Y por último hemos hecho un compara y contrasta en el que básicamente hemos recogido toda la información que os acabo de exponer en un solo esquema para poder verlo todo de mejor forma

(creación propia)

(creación propia)

(creación propia)

(creación propia)

(creación propia)

(creación propia)

Hasta aquí todo biofanáticos, espero que os sea de gran ayudo y si a alguna le interesaría hacer la lesson plan que se subscriba y me mande un correo y me pondré en contacto con él para ayudarle, muchas gracias por prestar vuestro tiempo a este blog.

THANK YOU FOR FLYING BIOMAN, Hasta la próxima!!!!


ABOUT ME

Soy Juan Tomás...

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page